Las organizaciones de la Economía Solidaria se comprometen a apoyar la resistencia de la Cooperativa
Los trabajadores de la cooperativa Alé Alé comunicaron que realizarán el próximo miércoles 27 de noviembre a las 10 horas una conferencia de prensa en el Restaurante ubicado en la avenida Estado de Israel 4503, con el objetivo de informar sobre la nueva notificación de desalojo impulsada por los propietarios del inmueble.
Los trabajadores de Alé Alé se constituyeron en cooperativa de trabajo desde enero luego de que la patronal intentara maniobras de vaciamiento, expresaron su temor a un desalojo violento y esperan que el juez Martín Christiello desista de la medida y convoque a las partes para lograr una negociación pacífica ya que desde el inicio del conflicto los dueños del inmueble se negaron a firmar un contrato de alquiler con la cooperativa.
Ayer, miércoles 20 por la tarde, los trabajadores realizaron una asamblea junto con otras cooperativas de la Federación FACTA, en la cual comentaron sobre la situación legal y los pasos a seguir para evitar la pérdida de la fuente laboral. En este sentido, el titular de la cooperativa ubicada en Villa Crespo, Andrés Toledo, informó que para la rueda de prensa invitarán a todos los diputados nacionales, autoridades del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), a legisladores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a las organizaciones gremiales, organizaciones sociales, partidos políticos, cooperativas de trabajo, federaciones de cooperativas de trabajo, a la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), COOPERAR, clientes y vecinos que se solidarizaron con el proyecto desde el primer día. Toledo manifestó que darán a conocer el plan de lucha consensuado con la Federación y esperan volver a recibir el apoyo brindado por todos los sectores meses atrás.
Además, en la conferencia de prensa estarán acompañados por los representantes de los restaurantes Los Chanchitos, Don Battaglia, Mangiata y La Soleada que formaban parte de la misma patronal OJA que vació todas las firmas con el fin de lucrar con su quiebra, hoy todas ellas se encuentran trabajando de manera cooperativa y han podido mantener sus puestos de trabajo y resolvieron su situación legal y comercial.
Desde la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina continuamos apoyando la lucha de los trabajadores de Alé Alé, Los Chanchitos, Don Battaglia, Mangiata y La Soleada contra una patronal que expresa lo peor del empresariado argentino. La lucha no es solo para defender los derechos y la fuente laboral de los trabajadores; es también por demostrar que hay otra manera de conducir nuestras empresas y que el Modelo Cooperativo puede brindar a la sociedad una herramienta de crecimiento económico, social y sobre todo, humano.
Fuente: Prensa FACTA
Área de Comunicación
FECOOTRA