10/12/2013
Conmemorando 30 años de la recuperación de la democracia el presidente de FECOOTRA, Cristian Horton, destacó el rol de las empresas cooperativas.
"Celebramos junto a la inmensa mayoría del pueblo, un nuevo aniversario de la recuperación de la democracia en la Argentina.
Los años fueron afirmándonos en la convicción de que, no es lo mismo la libertad que la opresión, la justicia que la impunidad, la pluralidad que el discurso único, la transparencia que la corrupción, la política como instrumento de las mayorías que el autoritarismo. No es lo mismo la vida que la muerte.
En el cooperativismo, la democracia está en nuestra esencia. Formamos parte de un movimiento económico y social, que desde siempre resolvió los asuntos internos de manera democrática, aun en la más oscura noche de la dictadura.
Por eso nuestra decidida defensa de este modo de vida.
Por eso nuestro compromiso, fundamentalmente con las nuevas generaciones, para honrar las luchas de nuestro pueblo para llegar hasta aquí, para afianzar lo conseguido, para perfeccionar los defectos, para erradicar las injusticias y para sumarnos a las mayorías pacientes pero alertas que, cada día, con sus sueños y su trabajo construyen la grandeza de la Patria."
Christian Horton, presidente de Fecootra.