Los trabajadores de la Cooperativa Fabricaciones Rosario reclamaron al juez que lleva la causa la mediación para poder alquilar el galpón.
La Cooperativa de Trabajo Fabricaciones Rosario Ltda., conformada en mayo del año pasado tras decretarse la quiebra de Fabricaciones Rosario, comenzó a funcionar en septiembre a partir del comodato otorgado por la Justicia local y actualmente corre riesgo de desalojo por pedido de la dueña del inmueble, Perla Prats, quien a través de su apoderada e hija comenzó a exigir que los obreros abandonen el espacio. El síndico de la Cooperativa Fabricaciones Rosario, Héctor Vara, relató la urgente necesidad que tienen los 22 trabajadores que gestionan la metalúrgica. Necesitan que el juez que lleva la causa de la quiebra frene el desalojo y medie un alquiler con la dueña del inmueble, quien tiene vínculos con el antiguo patrón.
Vara reiteró que la cooperativa tiene todo en regla. "Pedimos alquilar el galpón al menos por dos años para luego de aumentar aún más la producción podamos mudarnos a otro espacio, algo que en este momento nos es imposible pero la dueña no acepta el precio de alquiler que le ofrecemos".
Los trabajadores de la empresa dedicada a fabricar y comercializar productos metalúrgicos y soplado e inyección de plásticos para la industria, equipos y componentes para gas natural, comprimido, licuado y rectificaciones industriales; debieron depositan 30 mil pesos mensuales como fondo garantizador en una cuenta judicial.
Durante los primeros seis meses de gestión liquidaron las deudas que la patronal tenía con las empresas de servicios públicos, además de percibir retiros y contar con obra social y seguros de vida y sobre las maquinas.
"Eso demuestra lo contrario a lo que el juez nos dijo al darnos el comodato de la planta. Él había señalado que nosotros no teníamos capacidad de gestión y no sólo demostramos tenerla sino que ahora queremos que nos permitan alquilar el galpón para seguir trabajando y que nos den las maquinas por los créditos laborales", deslizó Vara.
Desde la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina acompañamos la lucha de los compañeros de Fabricaciones Rosario y, tal como fue expresado el sábado pasado en la Reunión Ampliada realizada en Villa Constitución, las cooperativas asociadas se comprometieron a aportar lo necesario para que los intereses de los trabajadores sean respetados y la mediación llegue a buen puerto.
Fuente: ANSOL
Área de Comunicación
FECOOTRA