Luego de la movilización a tribunales y la reunión con el juez los trabajadores siguen defendiendo sus derechos
El pasado 28 de marzo los trabajadores de Fabricaciones Rosario se movilizaron, junto a otras entidades y organizaciones sociales, a los tribunales de Santa Fe para reclamarle al Juez Dr. Marcelo Bergia (quien lleva las causas de quiebra y desalojo de la planta) que brinde una extensión del plazo de desalojo, que realice la tasación de maquinarias y abra una intermediación con la propietaria para arribar a un acuerdo de alquiler. Ante la presencia de los manifestantes, el juez aceptó llevar a cabo una reunión con la Diputada Josefina González, Cristian Recchio, del Ministerio de Trabajo de la Nación y Esteban Mariño, del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía social (INAES), pero impidió el ingreso de la asesora legal y los trabajadores de la cooperativa.
Posteriormente, en una reunión realizada el 31 de marzo, el juez notificó el rechazo de todo lo peticionado, excepto la tasación de las maquinarias,desoyendo así no solo las cuestiones éticas y morales que significan beneficiar constantemente a quienes especularon con la vida y el esfuerzo de nuestros compañeros, vaciaron y llevaron a la quiebra a Fabricaciones Rosario S.A., sino también ignorando la realidad y antecedentes jurídicos en casos similares. Ante esta nueva embestida patronal los trabajadores siguen intentando negociar pacíficamente con la dueña del inmueble para lograr alquilar el local y poder seguir trabajando y produciendo.
La Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina se mantiene, como siempre, junto a los trabajadores y rechaza la actitud pro-patronal de este juez que solo parece interesado en el interés económico de la dueña del local, negando literalmente la capacidad de los trabajadores de auto-gestionarse e ignorando el esfuerzo que estos han puesto en volver a poner de pie a Fabricaciones Rosario. Continuaremos por lo tanto respaldando el pedido de intermediación para que se pueda finalmente llegar a un acuerdo que proteja el derecho constitucional al trabajo y a una vida digna de nuestros compañeros.
Área de Comunicación
FECOOTRA