36 AÑOS INTEGRANDO COOPERATIVAS
En el mes de agosto vuelven los cursos a distancia del CECOOP.

El Centro de Educación y Capacitación Cooperativa de FECOOTRA, abre la inscripción de los tres primeros cursos, modalidad a distancia.

En el mes de Agosto, el CECOOP lanzará nuevos cursos para realizar a través de la plataforma virtual de FECOOTRA. Los mismos estarán destinados a que los participantes puedan profundizar sus conocimientos acerca de distintas temáticas relacionadas con el sector cooperativo. Para la realización de los mismos no es necesario contar con formación tecnológica.
La modalidad a distancia supera la instancia de autoestudio por la implementación de foros proactivos coordinados por el profesor-tutor. Estos foros cumplen cuatro funciones pedagógico-didácticas fundamentales:
 
*Son el lugar para la presentación de las dudas, consultas y opiniones críticas de los alumnos.
*Son el principal espacio para la generación de retroalimentación (feed back) entre profesores-tutores y alumnos y alumnos entre sí.
*Son el lugar específico para la discusión, coordinada por el profesor-tutor, de todos los temas tratados en los módulos de la especialidad o curso.
*Son el lugar para el aprendizaje entre pares.
 
Dichos cursos se realizaran a través de un campo virtual que contará con el acompañamiento de un tutor que realizará distintas actividades teórico – prácticas. En los mismos se utilizarán foros de discusión y un  correo interno para estar en contacto con los participantes.
El contenido de cada curso será cargado en la plataforma virtual todas las semanas, para que los participantes puedan navegar o imprimirlo. También se presentarán actividades de intercambio colaborativo entre los participantes y se planificarán charlas en línea para beneficiar el flujo de información y las relaciones interpersonales.
Los cursos a dictarse a partir de agosto son:

 

1) “CONOCIENDO LA AUTOGESTIÓN DE LAS EMPRESAS SOCIALES: LA COOPERATIVA DE TRABAJO”.

 

Dirigido a grupos pre cooperativos, compañeros de cooperativas incipientes, interesados en conocer la temática de la cooperativa de trabajo.

Objetivo: El curso busca sensibilizar sobre la construcción del sistema cooperativo en contraposición con el sistema capitalista, donde solo prima el capital. Revalorizar la autogestión como medio de vida. Conocer la posibilidad de construir una empresa con características particulares donde el trabajador es el principal actor.

 

Fecha de Inscripción: 08 de Agosto

Inicio del curso: 11 de Agosto

Duración: 6 semanas

Costo: $250 (doscientos cincuenta pesos)

 

 

2) “COMERCIALIZACIÓN Y GESTIÓN”

 

Dirigido a asociados de empresas cooperativas.

Objetivo: El curso busca que los participantes puedan apropiarse de las herramientas disponibles, considerando las particularidades que corresponden a la economía social.

Que puedan sentirse parte de una planificación general, y que deseen interesarse por ésta, asimismo, que conozcan las partes de esa planificación y su rol en ella, los tiempos y las necesidades de la empresa de la cual forman parte, y que puedan formar parte en esa misma planificación y en el rol de la gestión o comercialización de ser necesario.

 

Fecha de Inscripción: hasta el 15 de agosto

Inicio del curso: 18 de Agosto

Duración: 2 meses

Costo: $300 (trescientos pesos)

 

3) “COMPARTIENDO INFORMACIÓN Y RIESGOS: ¿CÓMO COMUNICAR LAS PARTICULARIDADES DE LA GESTIÓN EN LA EMPRESA COOPERATIVA?"

 

Dirigido a asociados de empresas cooperativas.

Objetivo: El curso busca fortalecer el funcionamiento de las Cooperativas de Trabajo mediante la presentación y sistematización de herramientas de gestión y comunicación que permitan prevenir, enfrentar y resolver los conflictos internos y sus causas, beneficiando así el funcionamiento y el rendimiento de la empresa en cuestión.

Con dicho marco, se recorrerán las temáticas relacionadas con la organización interna, las relaciones de poder, el liderazgo, los conflictos grupales, la comunicación interna y externa, la cohesión grupal y la coordinación.

A su vez, el curso buscara brindar herramientas facilitadoras de la planificación y el control económico de la Empresa Cooperativa, que se fortalezcan y permitan fortalecer la gestión y la comunicación, propulsando la sinergia interna.

En la búsqueda de la apropiación de los mecanismos de gestión democrática que propone la figura cooperativa, se recorrerán los tipos y formatos de liderazgo, promoviendo la construcción colectiva de la figura de líder necesario para nuestra Empresa Cooperativa.

 

Fecha de Inscripción: Hasta el 22 de agosto

Inicio del Cuso: 25 de agosto

Duración: 3 meses

Costo: $400 (cuatrocientos pesos)

 

INSCRIPCIONES:

Para matricularse  deberán comunicarse con Paola Acosta, coordinadora del CECOOP, a los siguientes teléfonos (0221)-155-381-441/(0221) 427 – 2119 o vía mail a tec.paolaacosta@gmail.com /info@fecootra.org.ar

 Una vez registrados, en la página principal (http://fecootra.gcoop.coop ) podrán acceder a los distintos cursos y secciones de la plataforma.

Ingresando al curso, podrán presentarse, dejar dudas o comentarios en el FORO general del curso o comunicarse directamente con los tutores, así se irán conociendo a medida que avanza el curso.

 

Desde FECOOTRA celebramos esta iniciativa del CECOOP que pone en marcha nuevamente la plataforma virtual, permitiendo que todos los interesados puedan acceder y profundizar sus conocimientos acerca de distintas tematicas relacionadas con el sector cooperativo.

 

Área de Comunicación.

FECOOTRA 

Calle 55#680 - La Plata - Buenos Aires - Argentina | Telefax:(+54)0221 427-2119 | info@fecootra.org.ar | © FECOOTRA 2017- Todos los derechos reservados