La FECOOTRA repudia la tragedia ocurrida esta semana en el barrio porteño de Flores y la persistencia del trabajo esclavo en los talleres clandestinos.
La Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina repudia enérgicamente la negligencia que causó la muerte de los niños de 7 y 10 años tras el incendio de un taller textil ilegal en el barrio porteño de Flores, y cuyos padres se encuentran internados con quemaduras de tercer grado en el Hospital Álvarez.
Lamentablemente sale a la luz otra historia que termina en tragedia sobre la extrema precariedad y condiciones inhumanas en la que trabajan miles de compañeros costureros, además de la ausencia de protección de los derechos de los niños. La FECOOTRA repudia las muertes y la inacción de las instituciones porteñas que ya habían recibido denuncias por la existencia de estos talleres clandestinos donde los trabajadores se encontraban prácticamente en condiciones de esclavitud.
Es a raíz de la informalidad que predomina en esta industria que desde la economía solidaria proponemos cerrar los talles clandestinos y convertirlos en cooperativas, garantizando trabajo genuino, libre de mano de obra esclava.
Desde nuestra federación seguiremos luchando contra la explotación laboral y denunciando la complicidad criminal de quienes desde las instituciones públicas permiten que se perpetúen estas prácticas que traicionan los más básicos principios sobre los cuales se construye nuestra nación.
Área de Comunicación
FECOOTRA