35 AÑOS INTEGRANDO COOPERATIVAS
12/11/2015
Nuevo video sobre jóvenes cooperativistas en el mundo

El vídeo "Trabajando juntos por un futuro cooperativo" fue lanzado en el marco de la Conferencia mundial de la Alianza Cooperativa Internacional.

La CICOPA (Organización Internacional de las Cooperativas de Producción Industrial, Artesanal y de Servicios) lanzó recientemente un video, “Trabajando juntos por un futuro cooperativo”, el cual fue filmada a través de la forma colaborativa, compartiendo experiencias, desafíos y motivaciones de jóvenes cooperativistas en 9 países del mundo. El video fue realizado con el aporte de COOPERAR (Confederación Cooperativa de la República Argentina) e incluye entre las empresas entrevistadas a la Cooperativa de Trabajo Bases, asociada a la FECOOTRA.
 
La representante del Comité de jóvenes de la ACI, Gabriela Buffa subrayó el hecho de que el video “da cuenta de que el modelo cooperativo es elegido como forma de vida entre los jóvenes porque les permite trabajar de una forma coherente con su pensamiento. Trabajar con otros, tomando decisiones entre todos”. 
El video incluye experiencias de jóvenes cooperativistas de países tan diversos como Japón, Argentina, Italia, España, Francia, Estados Unidos, Brasil, Polonia y Sudáfrica.
 
Esta producción se ha concebido desde su inicio de forma colaborativa entre organizaciones representativas de cooperativas de trabajo y las propias cooperativas que se han involucrado desde su filmación y edición. Con una duración de 14 minutos, el video en su forma original (con subtítulos en inglés) está disponible en este enlace.
 
Desde la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina celebramos la realización de esta producción audiovisual que relata las realidades de grupos juveniles cooperativistas que viven y trabajan en sociedades muy disimiles pero que, sin embargo, encuentran en el cooperativismo un punto de encuentro a través de una filosofía común basada en el humanismo y la construcción colectiva de nuestra realidad.
 
Área de Comunicación
FECOOTRA
Calle 55#680 - La Plata - Buenos Aires - Argentina | Telefax:(+54)0221 427-2119 | info@fecootra.org.ar | © FECOOTRA 2017- Todos los derechos reservados