4/1/2016
La cooperativa de trabajo incorpora valor agregado a los residuos reciclables.
Durante el año 2015, la cooperativa de trabajo creando conciencia, recicló 1.596.675 kg de residuos reciclables. La empresa que promueve la separación de residuos en origen, concientiza sobre el compromiso en el tratamiento de los residuos y la recuperación de los mismos a los vecinos de la ciudad de Tigre.
El objetivo general de la cooperativa no sólo tiene que ver con el cuidado del medio ambiente sino también con el valor agregado que se puede generar a partir de los desechos reciclables. Si una botella de gaseosa es arrojada como residuo y termina en un basural, tarda 400 años en degradarse. En cambio, si uno realiza un trato correcto de la misma, puede reciclarse el 100%.
La cooperativa de trabajo separa y limpia distintos materiales reciclables como vidrio, plástico, tetra, papel y cartón para luego compactarlos en fardos y reinsertarlos en el mercado a través de su venta distintos sectores industriales o a partir de la producción propia de tejas, cajas, revestimientos, bancos o cestos de basura.
Finalizando el año, la cooperativa de trabajo anunció que durante el 2015 se recuperaron 136 toneladas de plástico, las cuales equivalen a 680 barriles de petróleo; 104 toneladas de pet, que representa el reciclado de 7.308.357 de envases y; 342 toneladas de papel y cartón, que evitaron la tala de 5130 árboles.
Desde FECOOTRA celebramos el trabajo realizado por los compañeros de la cooperativa que trabajan con un fuerte compromiso para preservar el medio ambiente y lograr convertir los desechos de muchos en productos de utilidad sobre una base sustentable.
Área de Comunicación
FECOOTRA