23/6/2016
La importante cadena de supermercados cooperativos comenzó a ofrecer la línea de caldos en cubos elaborados por la Cooperativa de Trabajo Safra.
Durante esta semana, en las 114 sucursales que la Cooperativa Obrera de Consumo tiene en todo el país, se comenzarán a comercializar los caldos elaborados por la Cooperativa de Trabajo "Safra", asociada a la FECOOTRA.
Desde el año 2010 los trabajadores de la empresa se hicieron cargo de la gestión integral de la compañía logrando afianzar una actividad industrial sólida y autogestionada. La misma se dedica a la elaboración de caldos, sopas, extractos de carne y polvo para preparar salsa blanca y demi glace.
Este hecho representa un logro inmenso para los y las trabajadoras de Safra, ya que para llegar a este punto debieron adaptar y fortalecer sus procesos productivos, de embalaje y de logística a los requerimientos que conlleva la distribución a gran escala.
A partir del trabajo realizado por la Cooperativa Safra, con el apoyo del Área Comercial de la federación, más de 30.000 unidades de caldos en sus tres sabores: Verdura, Carne y Gallina, son distribuidos en las sucursales de La Obrera.
Además de lograr la comercialización en las sucursales de La Obrera, la Cooperativa Safra se encuentra distribuyendo sus productos a través de la flamante Central de Compras de la FACC (Federación Argentina de Cooperativas de Consumo) mediante la cual han recibido ya varios pedidos de cooperativas de la Provincia de Buenos Aires.
Desde la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina felicitamos a los compañeros y compañeras de la Cooperativa de Trabajo Safra por este importante hito luego de años de lucha por defender su empresa y su fuente de trabajo. A la vez saludamos la política de la Cooperativa Obrera de empoderar y fortalecer el consumo de productos de la Economía Social y Solidaria.
Área de Comunicación
FECOOTRA