23/8/2016
Se trata de las cooperativas de trabajo "La Hoja" y "Recicoop".
Durante la última reunión del Consejo de Administración de la FECOOTRA, realizada el pasado viernes 19 de agosto, la federación aprobó la asociación de dos nuevas cooperativas: La Cooperativa de Trabajo "La Hoja" y la Cooperativa de Trabajo "Recicoop".
"La Hoja" es una cooperativa formada luego de la quiebra de la patronal "Martín y Cía." en el año 2008. Esta histórica productora de yerba mate con casi 100 años de existencia volvió al mercado en manos de sus propios trabajadores a principios de este año, luego de años de lucha por ser reconocidos como Empresa de Trabajo Asociado. En total son 124 socios trabajando en esta cooperativa, que se ha organizado en tres unidades operativas. En San Ignacio está la central, domicilio legal de la empresa y operan 69 socios; en sede Rosario hay otros 20 socios y en Puerto Mineral (Misiones) están los restantes trabajadores.
Por su parte, la Cooperativa de Trabajo "Recicoop" de la localidad de Sarandí, partido de Avellaneda (Bs. As.) es una empresa que desde su fundación en el año 2008, se dedica a la segregación, recuperación y revalorización de materiales reciclables. Actualmente cuenta con más de 15 asociados.
Desde nuestra Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina celebramos la llegada de dos nuevas cooperativas hermanas y las recibimos con el mismo compromiso de siempre de continuar construyendo entre todos una Economía Solidaria más fuerte y presente en la vida de los argentinos.
Área de Comunicación
FECOOTRA