35 AÑOS INTEGRANDO COOPERATIVAS
Radio Azul se suma a FECOOTRA

La nueva asociada se ubica en la Ciudad de Azul  y se dedica a la producción de contenidos comunicacionales y gestión de medios.

En la última reunión del consejo del 2016, la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina, sumó una nueva asociada. Se trata de la Cooperativa de Trabajo Radio Azul Limitada, que administra la emisora radial LU 10 - Radio Azul.
La misma fue fundada el 25 de octubre de 1952 como filial de LR3 Radio Belgrano de Buenos Aires y fue desde aquel entonces una radioemisora preferentemente regional. Su programación diaria no sólo contemplaba reflejar todo el quehacer lugareño, sino que además debía atender y difundir la vida social, cultural y deportiva de todas las ciudades y localidades vecinas.
En el año 2005, Radio Azul corrió riesgo de apagar sus voces por el no cumplimiento del empresario a cargo de la emisora. Gracias al esfuerzo de los empleados y de innumerables actores se logró reabrir las puertas de la radio tras varios meses de lucha y hasta la fecha la emisora es administrada por los trabajadores.
La emisora cuenta con más de 15 programas semanales y tiene su eje en la permanente información generada por su propio Servicio Informativo, el cual genera cuatro panoramas informativos de lunes a viernes y dos durante los fines de semana, que aseguran actualidad al instante.
 A su vez, la actualidad informativa del campo, la producción, la ciudad, la cultura, la política, el deporte, el entretenimiento, se mezclan con la música de todos los tiempos y géneros en la programación de Radio Azul.
Ampliando sus servicios, durante el  2016 la cooperativa  sumó un canal informativo mediante el lanzamiento de la página web www.lu10radioazul.com que cuenta con información actualizada las 24 horas. De esta manera sostiene la inmediatez informativa y digitalizó la señal radial, la cual ahora se puede escuchar en vivo desde cualquier parte del mundo.
Desde FECOOTRA, celebramos la incorporación de la Cooperativa Radio Azul, ya que entendemos que debemos continuar integrándonos, involucrándonos y trabajando unificadamente para lograr  generar las mejoras necesarias para todas las empresas del sector cooperativo.
 
Área de Comunicación
FECOOTRA
Calle 55#680 - La Plata - Buenos Aires - Argentina | Telefax:(+54)0221 427-2119 | info@fecootra.org.ar | © FECOOTRA 2017- Todos los derechos reservados