14/2/2017
La aprobación de la norma laboral es fruto del esfuerzo de FECOOTRA y los cooperativistas de la Red Nacional de Recicladores.
La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, a través de su Agencia de Acreditación de Competencias Laborales (AACL), oficializó la norma de trabajo para certificar a los trabajadores cooperativistas encargados de separar residuos en Benavidez, Rauch y Pinamar (Incluyendo a nuestras asociadas, "Creando Conciencia" y "Reciclando Conciencia"). Este importante logro es fruto del esfuerzo colectivo de los cooperativistas, FECOOTRA y su Red Nacional de Recicladores.
Durante el pasado 2016, los técnicos de la AACL visitaron las plantas de separación y clasificación de residuos sólidos urbanos, donde se entrevistaron con trabajadores del rubro. En octubre, se firmó un Acta Acuerdo entre la AACL y la FECOOTRA, representada por su Coordinador Gerente, Dr. Manuel María de Arrieta, en el marco de la normalización de roles y una posterior evaluación y certificación a trabajadores de distintas áreas del rubro.
Dicho acuerdo tiene como propósito la posterior firma de un Convenio Macro a efectos de dar respuesta a la demanda territorial de formación e inclusión en el sistema educativo formal a trabajadores de redes de construcción, textiles, clasificación de residuos, reciclado, tamberos, molineros, entre otros.
Desde la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina felicitamos a las y los compañeros de las cooperativas de gestión de residuos y a la Red Nacional de Recicladores por este importante reconocimiento a su esfuerzo y al caudal de conocimiento que han adquirido y desarrollado a través de su labor.
Fuente: Gobierno de la Provincia de Bs. As.
Área de Comunicación
FECOOTRA