4/7/2016
Durante la madrugada de este lunes, una patota ingresó a la sede del diario, destruyo equipamiento y golpeó a los trabajadores.
En la madrugada de este primer lunes de julio, los trabajadores del diario Tiempo Argentino, organizados en la Cooperativa de Trabajo "Por Más Tiempo", sufrieron un brutal ataque por parte de una patota de 20 hombres encabezada por el empresario Mariano Martínez Rojas, quien dice ser el nuevo dueño de los medios que desde diciembre vaciaron los empresarios Sergio Szpolsky y Matías Garfunkel. Además de golpear a los compañeros, destruyeron gran parte del equipamiento de trabajo que tenían en el local.
Según relataron desde la redacción del diario, la patota no solo no fue detenida por los policías presentes, sino que estos los escoltaron para que pudieran irse sin complicaciones.
Los trabajadores hicieron la denuncia durante la mañana en la comisaría 31, la cual dio intervención a la fiscal a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 6, Verónica Andrade, quien ordenó la imputación del empresario Mariano Martínez Rojas y del grupo de matones que lo acompañara por "usurpación y daños".
Desde la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina nos solidarizamos con nuestros compañeros y compañeras de la Cooperativa "Por Más Tiempo" y expresamos nuestro total rechazo al ataque perpetrado por Martínez Rojas con la obvia complicidad de las fuerzas represivas. Ante esta situación redoblamos nuestro compromiso con los trabajadores y exigimos que se respeten los derechos que han ganado con su lucha.
Área de Comunicación
FECOOTRA