34 AÑOS INTEGRANDO COOPERATIVAS
Dos nuevas cooperativas se suman a FECOOTRA

Se trata de las Cooperativas de Trabajo "1 de Agosto" y "Cuidadores Domiciliarios Mar del Plata".

Durante la última reunión del Consejo de Administración de la FECOOTRA, realizada el pasado jueves 22 de junio, la federación aprobó la asociación de dos nuevas cooperativas: La Cooperativa de Trabajo "1 de Agosto" y la Cooperativa de Trabajo "Cuidadores Domiciliarios Mar del Plata".
 
"1 de Agosto" es una empresa de la localidad de Quilmes dedicada originalmente al diseño, desarrollo y fabricación de equipos de climatización y radiadores con sus componentes y repuestos para la industria automotriz. Luego, como manera de fortalecer la cooperativa, ampliaron su trabajo para incluir los rubros de taller de chapa y pintura, mecánica, fabricación y venta de agua desmineralizada, líquido refrigerante, arenado, pintura y herrería.
Al día de hoy cuentan con 48 asociados.
 
Por su parte la cooperativa de Cuidadores Domiciliarios Mar del Plata es un emprendimiento que nace en el año 2008 como producto de los cursos dictados por la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores (Dinapam). Fueron los primeros egresados de esos ciclos quienes se reunieron y le dieron forma a la cooperativa, (que hoy dicta sus propios ciclos de formación, junto con la Facultad de Psicología de la Universidad de Mar del Plata) y realizan su trabajo de atención y cuidado del adulto mayor, personas discapacitadas y/o personas con enfermedades crónicas. La cooperativa cuenta hoy con 120 asociados.
 
Desde la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina damos la bienvenida a estas empresas de trabajo asociado que se suman a nuestra construcción y expresamos nuestro compromiso de seguir trabajando conjuntamente en pos del fortalecimiento de una economía más justa y solidaria.
 
Área de Comunicación
FECOOTRA
Calle 55#680 - La Plata - Buenos Aires - Argentina | Telefax:(+54)0221 427-2119 | info@fecootra.org.ar | © FECOOTRA 2017- Todos los derechos reservados