34 AÑOS INTEGRANDO COOPERATIVAS
FECOOTRA celebró su Asamblea General Ordinaria

La federación realizó en su sede de La Plata la 29° Asamblea General Ordinaria correspondiente al periodo 2016-2017.

El pasado sábado 16 de septiembre la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina celebró su vigésimo-novena Asamblea General Ordinaria para el periodo 2016-2017 en la cual se aprobaron la memoria y balance del ejercicio presentados por el Consejo de Administración y se eligieron nuevas entidades para participar del consejo.
 
La jornada, que se llevó a cabo en la sede central de FECOOTRA, en la Ciudad de La Plata, convocó a más de 100 compañeros y compañeras de las cooperativas 29 de Mayo, Bases, Bolsas de Tucumán, Campichuelo, Campo Herrera, Chilavert, Cielo Compartido, Contex, Contrade, Coomunicar, CoopArSi, Coopecer, Cooperar 7 de Mayo, Coopertei,Cooptem, Cooptrar, Creando Conciencia, Cristal Avellaneda, Cuidadoras Domiciliarias, Eben Ezer, Editora Patria Grande, El Amanecer, FerroGraf, Gestionar, Imágica, Ingeniar, Jabonera Cañada Rosquín, Kbrones, La Cope, La Esquina, La Nueva Union, Las Diagonales, Lidercoop, Molinera de Saladillo, Norbum, Paraná, Picún Leufú, Prisma, Proyecto Factorial, Radio Azul, Reciclando Conciencia, Roots, Señales, Septiembre Textil, Solvetcon y Unión Papelera Platense.
 
El acto comenzó con una introducción por parte del presidente de la federación, Cristian Horton (Cooperar 7 de Mayo - Santa Fe) quién realizó un análisis de la realidad socioeconómica del país, su efecto sobre el sector de la economía solidaria y que acciones se habían tomado desde la institución para asistir a las asociadas en su fortalecimiento de cara a este periodo de crisis y fuerte ajuste.
 
A continuación, el consejo presentó a los asistentes un resumen de la memoria a través del cual se hizo hincapié en los esfuerzos realizados por el consejo y las áreas de trabajo para sustentar el trabajo de la federación, ampliar los vínculos con otros sectores y con el estado, gestar y desarrollar proyectos productivos, difundir las actividades de las asociadas y fortalecer aquellos espacios de construcción colectiva como la Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados - CONARCOOP.
 
En este marco, se llevó a cabo un homenaje a Nélida López, compañera fundadora de la Cooperativa Las Diagonales y militante cooperativista desde el nacimiento de la federación, por su trayectoria, compromiso, acompañamiento e inspiración brindada a lo largo de su vida en pos de la construcción de un mundo más equitativo y solidario. Tras un mensaje del consejo, se le hizo entrega de un presente y se descubrió una placa en el salón de la federación en conmemoración de este homenaje.
 
Luego de este momento de reconocimiento y de haberse aprobado por unanimidad la memoria y el balance, se procedió a realizar la votación correspondiente a los cuatro cargos con final de mandato. Tras la votación se aprobó la elección de la compañera Sofía Imeroni (Coomunicar) quién ocupaba la sindicatura titular, para reemplazar en la vocalía segunda a Adrián Cossara (Coopertei) quien dejará de formar parte del consejo para dedicarse a fortalecer el proceso que se encuentra llevando adelante su cooperativa. Asimismo se renovaron los cargos de Secretario, Secretario de Integración y sindicatura suplente, y se incorporó a Marcela Navratil (Septiembre Textil) para ocupar la sindicatura titular.
De tal manera, la nómina de autoridades de la federación quedo conformado por Cristian Horton (Cooperar 7 de Mayo - Presidente), Ramón González (La Esquina - Vicepresidente), Claudio Decundo (Contex - Secretario), Darío Mónaco (CoopArSi - Tesorero), Carlos Leiggener (Bases - Secretario de Educación), Ramiro Martínez (Creando Conciencia - Secretario de Integración), Julio Fuque (Kbrones - Vocal Primero) y Sofía Imeroni (Coomunicar - Vocal Segunda). Por su parte, la sindicatura titular quedó a cargo de Marcela Navratil (Septiembre Textil) y la suplente en la persona de Carlos Guzmán (SolVetCon)
 
A continuación, se abrió un espacio donde cada cooperativa pudo presentar su trabajo, relatar su situación actual y comentar cuál es su proyección para este nuevo periodo. Durante este intercambio, se pudieron exponer las realidades y coyunturas específicas de cada rubro productivo representado en la federación.
 
Finalmente y como cada año, el acto asambleario tuvo su conclusión en un asado compartido entre todos los presentes.
 
Desde la FECOOTRA agradecemos a todas y todos los cooperativistas por el esfuerzo y compromiso en la asistencia, viajando desde todo el territorio nacional para participar del momento más importante en la vida cooperativa como lo es el acto democrático de la asamblea.
 
Área de Comunicación
FECOOTRA
Calle 55#680 - La Plata - Buenos Aires - Argentina | Telefax:(+54)0221 427-2119 | info@fecootra.org.ar | © FECOOTRA 2017- Todos los derechos reservados