35 AÑOS INTEGRANDO COOPERATIVAS
Finalizó el primer módulo del ciclo de capacitación en Villa Constitución

El acto de cierre contó con la presencia del Intendente, Jorge Berti y del Secretario de Economía Social de la Provincia de Santa Fe.

Ayer, martes 19 de Diciembre, en el SUM de la Municipalidad de Villa Constitución, se llevó a cabo el acto de finalización del primer módulo del ciclo de capacitación “Asistencia Técnica y Formación Cooperativa” impartido a cooperativas de trabajo de Villa Constitución, en su gran mayoría proveedoras del Municipio.
Este ciclo surgió como parte de un acuerdo suscripto en junio entre el estado provincial de Santa Fe, el estado municipal y la FECOOTRA, cuyo objetivo es articular estrategias de desarrollo y consolidación de cooperativas de trabajo en la localidad.
 
Las entidades beneficiadas son: Cooperativa de trabajo 8 de Diciembre Limitada; Cooperativa de Trabajo 9 de Julio Limitada; Cooperativa de Trabajo 13 de Julio Limitada; Cooperativa de trabajo Puente de Piedra Limitada; Cooperativa de trabajo la Cokera Limitada, Cooperativa de Trabajo M.I.J. Limitada, Cooperativa de Trabajo Linaje Real Limitada, Cooperativa de Trabajo El Porvenir Limitada y Cooperativa de Trabajo Cooperar 7 de Mayo Limitada.
 
El acto contó con la presencia del presidente de FECOOTRA Y CONARCOOP, Cristian Horton, del Intendente Municipal de Villa Constitución, Jorge Berti y del Secretario de Desarrollo Territorial y Economía Social del Ministerio de la Producción de Santa Fe, Mauro Casella. 
Durante el acto las autoridades saludaron al casi centenar de trabajadores autogestionados allí reunidos y expresaron la necesidad de profundizar los vínculos y la organización para, en un marco de dialogo y convivencia pacífica, apelando a la memoria histórica, defender los derechos adquiridos y resistir los excesos del capital concentrado.
 
Por su parte la responsable de la capacitación, Dra. Marcela Macellari, presentó un informe técnico de las tareas realizadas en el primer módulo, indicando que se trabajó con los respectivos consejos de administración de las cooperativas en la regularización de la documentación institucional, administrativa y contable que ordena la normativa del sector, remarcando que, a comienzos del 2018, se dará inicio al segundo módulo del ciclo, “Derechos y obligaciones de los asociados”, trabajando directamente en las sedes de las cooperativas con los asociados de cada entidad. 
 
Área de Comunicación
FECOOTRA
Calle 55#680 - La Plata - Buenos Aires - Argentina | Telefax:(+54)0221 427-2119 | info@fecootra.org.ar | © FECOOTRA 2017- Todos los derechos reservados