35 AÑOS INTEGRANDO COOPERATIVAS
El ACCEL entregó subsidios a dos nuevos emprendimientos

Se trata de la Cooperativa de Trabajo “Visión Trabajo y Futuro" Ltda. de Almirante Brown, y el emprendimiento Distribuidora “Natalia” de La Matanza.

El pasado jueves 25 de enero, al Área de Cooperativismo en Contextos de Encierro y Liberados de la FECOOTRA (ACCEL) realizó la entrega de dos subsidios en el marco del "Programa de Promoción Cooperativa para Personas Privadas de su Libertad y Liberados".
Los subsidios entregados serán destinados para la compra de materias primas y para la reparación y/o remodelación de infraestructura. Las cooperativas y emprendimientos beneficiados fueron la Cooperativa de Trabajo “Visión Trabajo y Futuro" Ltda. de Almirante Brown, y el emprendimiento Distribuidora “Natalia” de La Matanza.
La entrega estuvo a cargo del responsable institucional del ACCEL, Julio Fuque, y del Gerente General de FECOOTRA, Dr. Manuel María de Arrieta.
 
Estos subsidios se pudieron concretar gracias al convenio firmado oportunamente con la Subsecretaría de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad de la Nación, organismo con el cual se viene trabajando conjuntamente desde el año 2014, articulando el trabajo que realiza el ACCEL, de inclusión laboral de personas privadas de su libertad, y la subsecretaría, a través de la construcción de la seguridad pública a partir de la participación activa de los trabajadores.
 
Desde la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina seguimos apostando al trabajo cooperativo como la herramienta fundamental para la inclusión y la construcción colectiva de una sociedad más justa, equitativa y solidaria.
 
Área de Comunicación
FECOOTRA
Calle 55#680 - La Plata - Buenos Aires - Argentina | Telefax:(+54)0221 427-2119 | info@fecootra.org.ar | © FECOOTRA 2017- Todos los derechos reservados