35 AÑOS INTEGRANDO COOPERATIVAS
FECOOTRA renovó el convenio con el Patronato del Liberados

El mismo encuadra las actividades técnicas, académicas y de capacitación que se llevan a cabo en el marco del trabajo realizado por el ACCEL.

La Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (FECOOTRA) y el Patronato de Liberados de la provincia de Buenos Aires  firmaron un convenio de colaboración que tiene como objetivo  promover el desarrollo institucional de ambas partes, incrementando al mismo tiempo la capacidad docente y de investigación. El Área de Cooperativismo en Contextos de Encierro y Liberados  de FECOOTRA (ACCEL),  será la encargada de llevar a cabo la implementación del mismo.

El Patronato de Liberados es un Organismo público orientado a la inclusión por medio de la creación de políticas que promuevan la inserción y contribuyan a la prevención del delito. El mismo fomenta la implementación de estrategias de prevención del delito, a través de herramientas que hagan a la inclusión social. El ACCEL, por su parte,  es un área de FECOOTRA que se creó para dar respuestas concretas a las necesidades de igualdad de oportunidades, de dignidad humana y laboral que tienen los internos y liberados de las Unidades penales de la República Argentina.Con destinatarios comunes y trabajos que se entrelazan de manera constante, enmarcaron su trabajo en un convenio de colaboración.

Dicho acuerdo de partes fue rubricado por el Presidente de FECOOTRA, Cristian Horton y el Presidente del Patronato de Liberados, Carlos Daniel Barbagallo; y tiene una duración de dos años.

El mismo enmarca la realización de actividades técnicas, académicas y de capacitación, estableciendo que nuestra federación  será la encargada del armado y desarrollo de cursos para el personal del patronato y la población tutelar supervisada por el mismo.

Asimismo,  propone fomentar el intercambio de recursos humanos para la participación en los cursos de capacitación, conferencias, talleres, seminarios o eventos similares sobre temas de interés mutuo,  así como también  plantea generar mecanismos de colaboración y apoyo entre partes.

Desde FECOOTRA, celebramos la renovación de este acuerdo que nos permite continuar trabajando juntos en la reinserción de personas liberadas a través del trabajo cooperativo.

 

Área de Comunicación

FECOOTRA

Calle 55#680 - La Plata - Buenos Aires - Argentina | Telefax:(+54)0221 427-2119 | info@fecootra.org.ar | © FECOOTRA 2017- Todos los derechos reservados