Los trabajadores metalúrgicos argentinos, protagonistas de una de las principales actividades del país, celebran su día.
La conmemoración se realiza en homenaje al nacimiento del Fray Luis Beltrán (San Juan, 7 de setiembre de 1784), quien prestó servicios como jefe de Artillería en el Ejército de Los Andes. Beltrán fue uno de los primeros en entender que la riqueza mineral del país podía contribuir en la lucha por la independencia, favoreciendo la fabricación de fusiles y cañones.
A través de los años, la actividad metalúrgica se convirtió en una pieza fundamental en el desarrollo industrial de nuestro país, razón por la cual también formó parte de los orígenes del movimiento gremial nacional.
Desde la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina queremos agradecer la participación y saludar especialmente a los trabajadores de las empresas metalúrgicas asociadas: Galaxia, La esperanza, Cooptrar, 7 de septiembre, Talleres de Junín, La metalúrgica, Mecber, Cooperar 7 de mayo, Coopertei, Taller Naval, 1 de agosto y Talleres Universal.
En pleno proceso de consolidar nuestra Red Metalúrgicas Nacional, reafirmamos la necesidad de unificar esfuerzos y afianzar la organización dentro de nuestra Federación.