35 AÑOS INTEGRANDO COOPERATIVAS
15/11/2018
Cooperativas de FECOOTRA se reunieron con el Vicepresidente de la UNLP

La reunión se enmarca en el Programa de Asistencia para el Desarrollo Productivo Local de la Universidad Nacional de La Plata.

El jueves 15 de noviembre, el Vicepresidente del Área Institucional de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Marcos Actis; la directora de dicha Vicepresidencia,  Catalina Camino y Paola Acosta, miembro del Instituto de Estudios Cooperativos de la UNLP; se reunieron en la sede de nuestra institución con representantes de la cooperativas de la región de La Plata y Gran Buenos Aires, el Coordinador de FECOOTRA, Gabriel Di Francesco, y asesores técnicos de la federación, para establecer cuáles son las problemáticas en las que la universidad pueda colaborar con el desarrollo y fortalecimiento de las cooperativas de trabajo.

Esta actividad se lleva a cabo en el marco del Programa de Asistencia para el Desarrollo Productivo Local de la UNLP, el cual tiene por objetivo aportar conocimiento y propuestas técnicas que permitan transformar la realidad de las empresas de la región.

De la reunión participaron representantes de las cooperativas industriales 1 de Agosto, Cootravel, Paraje Duilio, Galaxia, Suberplastic, 7 de septiembre, Ecotec y Prisma. Durante el transcurso de la misma, se expresaron las principales líneas de articulación y asistencia: trabajar en la elevación de la calidad de la mano de obra de nuestras cooperativas, adecuación y puesta en macha de líneas productivas, asistencia en el proceso de desarrollos de nuevos productos y encadenamientos productivos, certificaciones, entre otros temas.

Una vez que finalizó este relevamiento, desde  la vicepresidencia de la UNLP, Marcos Actis, se comprometió a establecer vínculos que permitan dar solución a las diferentes problemáticas; asegurando que “a la universidad la mantiene el pueblo y esta tiene que darse al pueblo”.

Área de Comunicación

FECOOTRA

Calle 55#680 - La Plata - Buenos Aires - Argentina | Telefax:(+54)0221 427-2119 | info@fecootra.org.ar | © FECOOTRA 2017- Todos los derechos reservados