35 AÑOS INTEGRANDO COOPERATIVAS
17/4/2019
Reunión del Movimiento Cooperativo de Azul, con presencia cooperativas asociadas

Una mesa conformada por distintos sectores cooperativos de la ciudad Azul, se reunió para comenzar a delinear estrategias que permitan dar respuestas a las necesidades de dichas empresas, en esa ciudad.

El martes de 16 de abril se realizó en Azul un “asado cooperativo” en el que participaron representantes de cooperativas de servicios públicos, crédito, trabajo, transporte y provisión. El mismo se llevó a cabo en las instalaciones de la (Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires Ltda.) y sirvió como punto de partida para planificar distintas acciones a lo largo del año.

Además de la federación anfitriona, participaron del encuentro representantes de FECOOTRA, la Comisión de Asociadxs del Banco Credicoop - Filial Azul, Cooperativa Eléctrica de Azul Ltda (CEAL), la Cooperativa de Trabajo Para Todos Azul Ltda., la Cooperativa de Trabajo COOPECER Ltda, Cooperativa de Trabajo CoopArSI Ltda., la Cooperativa de Trabajo Dynamo Audiovisuales Ltda. la Cooperativa de Trabajo Radio Azul Ltda., la Cooperativa de Trabajo El Quijote de Azul Ltda., la Cooperativa de Provisión de Servicios para Transportistas de Azul Ltda. y, el referente territorial de la Dirección de Acción Cooperativa de la Provincia de Buenos Aires,Claudio Minellono.

El motivo del encuentro fue intercambiar y compartir opiniones acerca de proyectos y problemáticas de las cooperativas en la ciudad, así como también poder debatir sobre el desarrollo y consolidación del movimiento cooperativo de Azul y los desafíos que éste tiene por delante.

Durante el desarrollo de la jornada se realizó una presentación de cada una de las cooperativas participantes, así como también se repasó la historia de otras cooperativas de la ciudad, poniéndose en valor la trayectoria de las mismas, la ayuda y solidaridad que existe  por parte de estas empresas entre ellas y con otrxs trabajadores.

Para las próximas reuniones, el movimiento se propone delinear las iniciativas que tomara el movimiento para la defensa del trabajo, la producción y el desarrollo local y, a su vez, avanzar en la realización de un proyecto que proponga la implementación un modelo económico alternativo que ayude a consolidar los proyectos productivos de la comunidad.

Área de Comunicación

FECOOTRA

Calle 55#680 - La Plata - Buenos Aires - Argentina | Telefax:(+54)0221 427-2119 | info@fecootra.org.ar | © FECOOTRA 2017- Todos los derechos reservados