35 AÑOS INTEGRANDO COOPERATIVAS
Jornada de integración cooperativa en la ciudad de Azul

Siete cooperativas de la región participaron del taller realizado por el CECOOP, para reflexionar sobre la importancia de la integración sectorial y regional.

El pasado viernes 9 de agosto el Centro de Educación y Capacitación Cooperativa de FECOOTRA (CECOOP) llevó a cabo una jornada de integración cooperativa en el Hotel Parador El Quijote de Azul, provincia de Buenos Aires; gestionado por la cooperativa de trabajo con su mismo nombre. La misma estuvo organizada por la Seccional Centro de la Provincia de Buenos aires y contó con la participación de 20 asociadxs de cooperativas de la región.

La actividad estuvo a cargo de la responsable del CECOOP, Verónica Parmigiani; quien realizó un taller en donde se trabajó sobre la importancia de la integración cooperativa, tanto a nivel sectorial como regional. Finalizando la charla, la técnica en cooperativas destacó que “estas jornadas son muy importantes porque sin integración cooperativa no puede haber desarrollo territorial del sector; porque la integración permite solucionar en conjunto los problemas  comunes, ya sean económicos o institucionales, y también generar proyectos que fortalezcan nuestras cooperativas.” En este sentido, el presidente de la Seccional Centro y tesorero de FECOOTRA, Dario Mónaco, recalcó que “una vez que en el territorio logras integrarte con otros sectores, es importante poder  mantenerlo en el tiempo y trabajar en proyectos conjuntos, porque siempre que trabajemos juntos vamos a poder alcanzar más objetivos que si trabajamos separados”.

El taller contó con la participación de representantes de las cooperativa: CoopArSi, Coopecer, El Quijote de Azul, Dynamo, Radio Azul, Contex, Segma y el Banco Credicoop; quienes a lo largo de la jornada reflexionaron sobre la vinculación de sus cooperativas, la posibilidad de generar proyectos productivos en conjunto y la necesidad de relacionarse con otras organizaciones de la economía solidaria.

En una segunda instancia, considerando la relevancia que tiene que las cooperativas puedan cumplir con las obligaciones que exigen los órganos de contralor, se brindó una charla explicativa sobre la Plataforma de Tramites a Distancia (TAD). Asimismo lxs asesores institucionales de FECOOTRA, Nahuel Ortiz y Eugenia De Micheli, aprovecharon esta oportunidad para relevar aspectos administrativos y comunicacionales de las cooperativas participantes.

La jornada culminó con una cena de camaradería, en la cual no sólo participaron las cooperativas de la Seccional Centro de la Pcia. de Buenos Aíres, sino que también asistieron referentes de la Cooperativa Eléctrica de Azul Ltda., la Cooperativa de Provisión de Transporte de Azul Ltda., el Banco Credicoop y  la Cooperativa Farmacéutica de la Provincia de Buenos Aires. Este encuentro de cooperativistas de distintos sectores, sirvió como puntapié inicial para que dichas empresas autogestionadas puedan conocer más profundamente el trabajo que cada una realiza y, a partir de esto, pensar en proyecto conjuntos que permitan  la integración económica, política e institucional de las mismas.

Área de Comunicación

FECOOTRA



Calle 55#680 - La Plata - Buenos Aires - Argentina | Telefax:(+54)0221 427-2119 | info@fecootra.org.ar | © FECOOTRA 2017- Todos los derechos reservados