35 AÑOS INTEGRANDO COOPERATIVAS
15/8/2019
Surgen brotes verdes entre organizaciones de la Economía Social y Solidaria de la ciudad de La Plata

La cooperativa Roots y referentes del Paseo de la Economía Social y Solidaria se reunieron en el marco del Programa de Desarrollo Productivo de la Vicepresidencia de la UNLP, para articular acciones que fortalecen el encadenamiento productivo local.

El miércoles 14 de agosto se realizó una reunión entre la Cooperativa de Trabajo Roots, la Universidad de la Plata (UNLP) y FECOOTRA, para articular la compra directa de verduras a los productores que participan de la Feria del Paseo de la Economía Social y Solidaria, organizada por el Consejo Social de la UNLP.

La Cooperativa de Trabajo Roots, está ubicada en la calle 10 y diagonal 73 de la ciudad de La Plata. La misma se dedica a la elaboración y comercialización de pizzas y empanadas caseras y cuenta con 18 asociadxs.

El Paseo de la Economía Social y Solidaria, es un proyecto del Consejo Social de la universidad y funciona desde el 2011 en la entrada del edificio del rectorado de la UNLP, en calle 7 entre 47 y 48. Del proyecto participan 60 productores agrupados en 17 organizaciones de la región.

De la reunión participaron Juan Manuel Santillan, del Programa de Desarrollo Productivo de la Vicepresidencia de la UNLP; Pilar Álvarez, Coordinadora del Proyecto de Extensión Fortaleciendo al Paseo del Consejo Social de la UNLP; Soledad Rial, Coordinadora de las Ferias del Paseo del Consejo Social de la UNLP; Ezequiel De Los Santos y Mónica   Monzón, de la Cooperativa de trabajo Roots; y Gabriel Di Francesco, Coordinador General de FECOOTRA. 

Área de Comunicación

FECOOTRA

Calle 55#680 - La Plata - Buenos Aires - Argentina | Telefax:(+54)0221 427-2119 | info@fecootra.org.ar | © FECOOTRA 2017- Todos los derechos reservados