35 AÑOS INTEGRANDO COOPERATIVAS
16/12/2019
Dos nuevas cooperativas se suman a FECOOTRA

Se trata de las Cooperativas de Trabajo "Soltrecha Ltda" y "Trato digno Ltda".

Durante la última reunión del Consejo de Administración de la FECOOTRA, realizada el pasado viernes 13 de diciembre, la Federación aprobó la asociación de dos nuevas cooperativas: La Cooperativa de Trabajo "Soltrecha" y la Cooperativa de Trabajo "Trato digno", ambas ofrecen servicios de salud y cuidado.

"Soltrecha" es una empresa de la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco, dedicada al cuidado domiciliario de adultos mayores, enfermos  y toda persona que necesite ayuda en las actividades de la vida diaria. La cooperativa nació en 2001, siendo la primera de este rubro en la República Argentina; la misma se creó a partir de un proyecto de la ATM (Asociación Trentinos en el Mundo) para brindar asistencia a sus descendientes en toda la provincia del Chaco, de allí su nombre Sol.Tre.Cha (Solidaridad Trento Chaqueña). Actualmente “Soltrecha” está presente en Gran Resistencia, Tirol, Makallé, y la vecina ciudad de Corrientes (pcia. De Corrientes).

Por su parte, la cooperativa “Trato digno” se conformó en el año 2018 en la ciudad de Gualeguaychú, Entre Ríos. Brinda servicios de cuidado a adultos mayores con diferentes patologías. La empresa está integrada por un grupo de egresados del Curso de Cuidadores Domiciliarios que se dictó en dicha ciudad, a través de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).

Desde la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina damos la bienvenida a estas empresas de trabajo asociado que se suman a nuestra construcción y expresamos nuestro compromiso de seguir trabajando conjuntamente en pos del fortalecimiento de una economía más justa y solidaria.

Área de Comunicación

FECOOTRA

Calle 55#680 - La Plata - Buenos Aires - Argentina | Telefax:(+54)0221 427-2119 | info@fecootra.org.ar | © FECOOTRA 2017- Todos los derechos reservados