35 AÑOS INTEGRANDO COOPERATIVAS
6/10/2023
Asamblea General Ordinaria 2023

Con la participación de 150 compañerxs de cooperativas de trabajo asociadas, nos reunimos en Gualeguaychú para poner en común el trabajo realizado por la Federación durante el último Ejercicio Económico y definir acciones colectivas.

El pasado 30 de septiembre realizamos la Asamblea General Ordinaria de Fecootra en la ciudad de Gualeguaychú, con la participación de 150 personas en representación de cooperativas de CABA, Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, Chaco, Santa Fe y Tucumán.

En su desarrollo fueron Aprobados la Memoria General y el Balance, se actualizó el valor de la cuota de sostenimiento y se eligieron autoridades para los cargos con mandato vencido: tesorería, secretaria de integración, 3er. vocal, 2do. vocal suplente, sindicatura y sindicatura suplente.

El Consejo de Administración para el próximo periodo quedó constituido de la siguiente manera:

·       Presidente: Cristian Horton- Cooperativa de trabajo Cooperar 7 de Mayo Ltda.

·       Vicepresidenta: Sofia Imeroni, Cooperativa de trabajo Coomuniccar Ltda.

·       Secretario: Mauricio Weber, Cooperativa de trabajo Educacional Caminos Cooperativos Ltda.

·       Tesorero: Dario Mónaco, Cooperativa de trabajo CoopArSi. Ltda.

·       Secretario de Educación: Fabián Veneziano, Cooperativa de trabajo Grupo Alfa Ltda.

·       Secretario de Integración: Ramiro Martínez, Cooperativa de trabajo Creando Conciencia Ltda.

·       1ra Vocal: Magdalena Cabrera, Cooperativa de trabajo Jabonera Cañada Rosquín Ltda.

·       2da Vocal: Josefina Sánchez, Cooperativa de trabajo Soltrecha Ltda.

·       3er Vocal: Ramón González, Cooperativa de trabajo La Esquina Ltda.

·       1er Vocal Suplente: Carlos Geréz, Cooperativa de trabajo Galaxia Ltda.

·       2da Vocal Suplente: Mónica Monzón, Cooperativa de trabajo Roots Ltda.

·       3er Vocal Suplente: Carlos Méndez, Cooperativa de trabajo Reciclando Conciencia Ltda.

·       Síndico Titular: Julio Fuque, Cooperativas de trabajo Kbrones Ltda.

·       Síndica suplente: Andrea Larrubia, Cooperativa de trabajo Cuidadores Domiciliarios de Mar Del Plata Ltda.

La Asamblea contó con la participación de representantes de las Cooperativas: Cooperar 7 de Mayo, Coomuniccar, Educacional Caminos Cooperativos, CoopArSi, Grupo Alfa, Creando Conciencia, Jabonera Cañada Rosquín, Soltrecha, La Esquina, Galaxia, Cuidadores Domiciliarios de Mar del Plata, Reciclando Conciencia, Kbrones, Roots, Cielo Compartido, Eco Gualeguaychú, El Ciclón, El Futuro, El Gaucho, Jeannot Sueyro, Los del Serrucho, Un Sueño Entrerriano, El Nuevo Comienzo, La Milpa, Nuevo Tala, Tiempo de Sabores, Ñande Revolución, Vida Emergencias Médicas, Hilo Rojo, Manos Activas, Cultura y Comunicación Inclusión, Los Arroyos, Ayllu, Presentes, Acompañando en Salud, Contex, Móntón, La Fragua, Fábrica de Ideas, Idear, La Quinta Pata, Prisma, Unión Papelera Platense, Radio Azul, Coopecer, El Quijote, Crams, Arraigo, Río de los Pájaros, Nuevos Surcos, Bases, Feria Popular Colonense, PRAM, Districoop, Ingeniar y Reciclando Bosques.

Además, referentes de cada región y rubros productivos, expusieron las distintas realidades que atraviesan las cooperativas en la actualidad y analizaron acciones y estrategias colectivas para hacerle frente a la situación política, económica y social actual.

Sobre el cierre de la jornada, el presidente de Fecootra, destacó "sabemos que es un momento en donde la situación para todas nuestras empresas cooperativas es muy complicada, pero también sabemos que siempre se puede estar peor y por eso no nos da lo mismo lo que suceda en las próximas elecciones. No es lo mismo un Estado que apoya el desarrollo de nuestras empresas, que aquel que promueve la concentración de capitales, la privatización o la dolarización. No nos da lo mismo un modelo que defiende la democracia que aquel que reivindica a la Dictadura Militar".

Celebramos la realización de esta jornada democrática, de encuentro y construcción colectiva que nos permitió analizar la gestión realizada durante el último año y a su vez dialogar sobre la importancia de nuestro modelo empresarial para fortalecer las economías regionales, la producción y los servicios, generando trabajo digno.

 

 

 

Calle 55#680 - La Plata - Buenos Aires - Argentina | Telefax:(+54)0221 427-2119 | info@fecootra.org.ar | © FECOOTRA 2017- Todos los derechos reservados