La cooperativa Altas Cimas Ltda. tiene una fecha de fundación en los papeles (febrero del 2017), pero ha tenido un recorrido real e histórico desde el año 2011. La misma surge de la decisión de formar un grupo formal de trabajo cooperativo como respuesta a una realidad, convencidos de que el modelo cooperativo les permitiría pertenecer al mundo de la “formalidad” con los valores de la solidaridad.
Unida históricamente a la Parroquia Santa María Madre del Pueblo, por la presencia dentro de su comisión directiva de vecinos parroquianos y referentes de la institución religiosa, la cooperativa dió inicio con un primer grupo de trabajo de no más de catorce asociados a tareas que no solo brindaron trabajo a las familias, sino que abrieron las puertas a la dignidad de cientos de niños, adolescentes y adultos.
Gracias a la gestión de estos últimos años la cooperativa actualmente no sólo se dedica al mantenimiento y a la construcción tanto húmeda como en seco, sino que también ha podido comprar maquinaria para realizar movimiento de suelos y rodados para transportar tanto materiales como maquinaria.
Construcción Húmeda y en Seco, Movimiento de Suelos, Mantenimiento de Espacios Públicos.