Mondragón en Argentina
Durante los días 23 y 24 de julio cerca de 40 jóvenes cooperativistas referentes del movimiento Cooperativo de COOPERAR, CONINAGRO y Jóvenes AFA se están capacitando sobre el Modelo de Gestión de Mondragón, para instalar el debate en la juventud. La misma está a cargo de Juan Ignacio Aizpúrua, referente de OTALORA. La actividad está organizada por el Comité de Juventud de COOPERAR y financiada en el marco del convenio INAES-COOPERAR.
ver+
La Economía Social y Solidaria en Rio+ 20
En el documento final de la Cumbre Rio +20 quedóó explicitada la importancia de la economía social para el Desarrollo de la agricultura, el trabajo, el desarrollo social y la reducción de la pobreza.
ver+
Las Cooperativas en TECNOPOLIS.
La Economía Social y Solidaria Monto un Pueblo Cooperativo en el que se podrá vivir la experiencia recorriendo los 20 stand del sector.
ver+
“Las empresas cooperativas construyen un mundo mejor“
Declaró Juan Somavia, Director General de la OIT, con motivo de la 90ª Jornada Cooperativa Internacional de la ACI y del 18º Día Internacional de las Cooperativas de las Naciones Unidas.
ver+
Pre Cac de Género de Cooperar
El día 12 de julio el Comité de Género de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (COOPERAR) realizó el PreCac en el Centro Cultural de la Cooperación en el marco de la preparación para el encuentro en Rosario del 6 y 7 de septiembre que organiza esta confederación en conjunto con la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO).
ver+
COOPERAR realizó la Asamblea Ordinaria
El Viernes 13, COOPERAR realizó su Asamblea Ordinaria en la cual renovó los cargos del Consejo de Administración y aprobó Balance y Memoria del Ejercicio 48. Guarco, López y Orbaiceta fueron reelectos.
ver+