EL FUTURO COOPERATIVO ES HOY
Área Legal

El área legal vino a cubrir una necesidad de la Federación, no sólo respecto al desarrollo de proyectos de ley, estudios de la problemática cooperativa a nivel nacional e internacional, sino también cómo herramienta de evacuación de consultas de las cooperativas asociadas.

El área en un elemento importante en el asesoramiento permanente a las asociadas respectos de temas internos, resolución de conflictos, instrumentación de sumarios, desarrollo de estatutos y sus modificatorias, realización y asesoramiento de reglamentos internos y  capacitación en diferentes temas cooperativos.

Otra función que comenzó en el 2001 y se ha mantenido vigente, es el apoyo a la creación de cooperativas que recuperan empresas, función vital para un momento tan crítico que sufren los trabajadores al ver cerrada su fuente de trabajo, porque la patronal quebró o simplemente abandonó la empresa con los trabajadores dentro, es ahí donde el área legal interviene rápidamente en apoyo al proyecto pre-cooperativo.

Es así que el área es un actor e instrumento importante en el desarrollo de los proyectos de la Federación y de sus Cooperativas asociadas.

Trabajadores de la salud recuperan Sanatorio Privado en Córdoba

Asesorados por el Área Legal de FECOOTRA, trabajadores de la salud de Justiniano Posse se conformaron en cooperativa para garantizar el acceso a la salud de toda la población

ver
ver + ver todas las noticias
Calle 55#680 - La Plata - Buenos Aires - Argentina | Telefax:(+54)0221 427-2119 | info@fecootra.org.ar | © FECOOTRA 2017- Todos los derechos reservados