EL FUTURO COOPERATIVO ES HOY
Área Administrativa

El área institucional-administrativa tiene como objetivo dar cumplimiento a los requerimientos de los organismos de contralor y atender las necesidades de las cooperativas asociadas.

En este sentido, el área se encarga de mantener al día la documentación institucional de la Federación y realizar las presentaciones correspondientes ante el INAES y el órgano local competente.

A su vez, mantiene un contacto directo y fluido con cada cooperativa asociada con la finalidad de regularizar el estado institucional de cada una de ellas, brindar soluciones a las problemáticas que pudieran acontecer en el quehacer cotidiano y fomentar su crecimiento.

Asimismo se brinda asesoramiento en el armado de documentación pre y post asamblearia, pedido de rúbrica, actas, certificado de vigencia, reforma de estatuto, redacción de reglamentos internos, entre otras actividades; y acompaña las respectivas presentaciones en el INAES y el órgano local competente. 

Por otra parte se trabaja conjuntamente con las cooperativas en el desarrollo de proyectos que les permitan generar una ventaja competitiva en cada uno de los sectores donde se desenvuelven. Para ello, se articula con diferentes organismos públicos y privados que brindan diversas líneas de financiamiento adecuadas para encausar los mismos. 

Se realizó el primer sorteo del bono "Cooperar Crece con la Participación de Todos"

Este bono tiene como objetivo financiar la presencia internacional de la Confederación en el marco de la presidencia de la ACI a cargo del Dr. Ariel Guarco.

ver
Una nueva cooperativa se suma a la federación

Se trata de la Cooperativa de Trabajo Algodonera de Santa Fe.

ver
FECOOTRA recibe a una nueva asociada

Se trata de la Cooperativa de Trabajo Educativo "San Antonio de Padua" de la Provincia de Tucumán.

ver
ver + ver todas las noticias
Calle 55#680 - La Plata - Buenos Aires - Argentina | Telefax:(+54)0221 427-2119 | info@fecootra.org.ar | © FECOOTRA 2017- Todos los derechos reservados