EL FUTURO COOPERATIVO ES HOY
Centro de Educación y Capacitación Cooperativa (CECOOP)

El CECOOP es la cristalización de una temprana visión de la federación y de su extensa trayectoria en términos de formación y capacitación cooperativa, desarrollada a través del aporte individual y grupal de sus autoridades y asesores.

El fortalecimiento del área de educación se institucionalizó por medio del centro, el cual tiene sus basamentos en la triangulación: educación, investigación y asesoramiento técnico, buscando fortalecer a las asociadas de la federación y contribuir al crecimiento del movimiento cooperativo en general.

El CECOOP busca generar programas sistematizados de capacitaciones, que permitan brindar un espacio abierto de interacción y construcción donde se discutan, trabajen e internalicen distintos temas que hacen al cooperativismo, ya que es necesario difundir, sociabilizar y acercar la organización cooperativa como una nueva herramienta de gestión a aquellos compañeros que desconocen la temática.

Objetivos del área

1. Revalorizar al cooperativismo como modelo de organización social que se basa en los valores de ayuda mutua, responsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad.

2. Conceptualizar el aprendizaje cooperativo como proceso permanente en situaciones de trabajo dentro de las cooperativas (práctico) y en el centro de capacitación (teórico-práctico).

3. Preparar a los miembros de las cooperativas con las herramientas de gestión de una empresa eficiente y con las actitudes del ser cooperativo.

4. Generar instancias de capacitación y asesoramiento en colaboración con entes gubernamentales y no gubernamentales, a partir de diagnósticos locales y regionales.

5. Jerarquizar la importancia de contar con dirigentes eficientes en la creación y gestión de una cooperativa de trabajo.

6. Propiciar el acceso de los grupos pre-cooperativos, dirigentes y cooperativistas en general, a las ofertas de capacitación disponibles en el ámbito público y privado.

7. Contribuir a la formación de organizaciones eficientes y a la vez participativas.

8. Identificar las principales razones que conducen al fracaso de las cooperativas de trabajadores señalando los factores que pueden contribuir a evitar las dificultades comunes.

9. Organizar la biblioteca y la videoteca a partir de los materiales existentes.

El CECOOP anunció un nuevo curso: “Costos y planificación económica para unidades productivas"

La capacitación será bajo modalidad presencial y se dictará a partir del día 30 de noviembre.

ver
El CECOOP presentó sus servicios ante Educoop en Santa Fe

Educoop es una entidad santafesina que tiene como objetivo promover la educación cooperativa a nivel provincial.

ver
Finalizó el curso “Introducción al Cambio Climático“, en la ciudad de Tigre

El ciclo tuvo una duración de 6 encuentros teóricos y dos experiencias territoriales a realizarse durante el mes de septiembre.

ver
ver + ver todas las noticias
Calle 55#680 - La Plata - Buenos Aires - Argentina | Telefax:(+54)0221 427-2119 | info@fecootra.org.ar | © FECOOTRA 2017- Todos los derechos reservados