35 AÑOS INTEGRANDO COOPERATIVAS
25/9/2017
Cooperativas de FECOOTRA participaron de una reunión del Movimiento Cooperativo de Azul

La participación se realizó en el marco de la Seccional Centro de la Provincia de Buenos Aires.

El pasado miercoles 20 de septiembre, compañeras y compañeros de las cooperativas de trabajo "Azul Recicla", "Dynamo Audiovisuales", "Radio Azul", Coopecer", "Para Todos Azul", "CoopArSI", "El Quijote de Azul", "Pachi Lara" y "Molino Azul" participaron, en el marco de la Seccional Centro de la Prov. de Bs. As., de un encuentro de las organizaciones de la Economía Social y Solidaria de la localidad de Azul en el cual se debatieron temas como el estado general de las cooperativas de la ciudad, proyectos actuales y futuros, situación de los procesos de regularización, entre otros. 
Esta jornada de intercambio, que contó con la presencia del referente territorial de la Subsecretaría de Producción y Acción Cooperativa de la provincia, Lucas Ballini y del Gerente de la Sucursal Azul del Banco Credicoop, Maximiliano Pita, fue realizada en la sede de la Cooperativa de Trabajo CoopArSI, en esa ciudad.
 
Durante la reunión, Lucas Ballini propuso a las cooperativas presentes generar ámbitos de capacitación y una ventanilla de asistencia permanente de consulta. Asimismo Maximiliano Pita, manifestó la cercanía que mantiene el banco con el sector del cooperativismo de trabajo, poniendo a disposición las herramientas como la capacitación y el financiamiento, compartiendo la iniciativa del encuentro.
 
Entre otros temas importantes, se acordó profundizar la integración local con todo el sector cooperativo a fin de marcar una agenda común de trabajo en los temas tratados. Como otro de los temas principales se informó acerca de la complicada situación que están viviendo los trabajadores del Ex Molino Harinero de Azul para sostener sus fuentes laborales tras la quiebra de la empresa, destacando que los compañeros tomaron recientemente la decisión de constituir una cooperativa de trabajo. 
 
Desde FECOOTRA se brindó el apoyo de nuestros recursos al movimiento y se informó acerca de las diferentes áreas de trabajo de la federación para acompañar los diferentes proyectos de las cooperativas de la comunidad, en educación, financiamiento y asesoramiento legal, entre otros.
 
Área de Comunicación
FECOOTRA
Calle 55#680 - La Plata - Buenos Aires - Argentina | Telefax:(+54)0221 427-2119 | info@fecootra.org.ar | © FECOOTRA 2017- Todos los derechos reservados