35 AÑOS INTEGRANDO COOPERATIVAS
26/9/2017
Cooperar 7 de Mayo participó de un seminario en la Universidad de Rosario

El ciclo de cuatro encuentros se desarrollará durante septiembre y octubre en la Facultad de Ciencias Económicas y Estadisticas. 

La cooperativa de trabajo Cooperar 7 de Mayo Ltda., entidad asociada a la FECOOTRA, participó del primer encuentro del seminario "Cooperativas de Trabajo: Los Jóvenes - El futuro de las empresas cooperativas” que se está llevando a cabo en la Facultad de Ciencias Económicas y Estadísticas de la Universidad Nacional de Rosario, durante los meses de septiembre y octubre. 
 
El mismo está organizado por la Mutual Conexión, la Agrupación Independiente Eco alternativo y la Articulación Independiente Regional (AIRE); y está destinado a miembros de cooperativas, mutuales, estudiantes y público en general interesado en la temática. 
En el primer encuentro, realizado el 19 de septiembre, bajo el título: “Cooperativas de Trabajo frente a épocas de crisis”, el presidente de FECOOTRA y Cooperar 7 de Mayo, Cristian Horton, acompañado por los asociados Fabricio Pavan y Hugo Rojo, desarrollaron la experiencia de la empresa cooperativa, haciendo hincapié en el sistema de gestión empresarial que aplican trabajando integradamente la gestión económica, de calidad, de seguridad, en sistemas, etc.
A su vez, durante su exposición destacaron que en los últimos años, frente a épocas de crisis, fueron las cooperativas las que abrieron grandes posibilidades para que los jóvenes profesionales se desarrollen y crezcan de la mano de una empresa autogestionada.
 
Durante los próximos encuentros estarán presentes Francisco Iturraspe, quien disertará sobre aprendizajes de la experiencia latinoamericana en las cooperativas de trabajo; Marcela Macellari y Carlos Vitta, quienes expondrán sobre el funcionamiento de las cooperativas y derechos de los trabajadores autogestionados y; por último, Patricio Griffin y Roberto Bereciatúa quienes hablaran sobre trabajo colaborativo: Potencialidades, dificultades y desafíos.
 
Desde FECOOTRA celebramos la realización de estas jornadas que difunden el modelo cooperativo, dando a conocer otra forma de organización económica y empresarial, que brinda oportunidades de trabajo y desarrollo para jóvenes y adultos.
 
Área de Comunicación
FECOOTRA
Calle 55#680 - La Plata - Buenos Aires - Argentina | Telefax:(+54)0221 427-2119 | info@fecootra.org.ar | © FECOOTRA 2017- Todos los derechos reservados