35 AÑOS INTEGRANDO COOPERATIVAS
18/10/2017
FECOOTRA recibió un subsidio del Gobierno de Santa Fe

El mismo tiene por objeto la regularización cooperativa de 12 empresas de la ciudad de Villa Constitución.

El martes 17 de octubre, el presidente de la Federación de Cooperativas de Trabajo Cristian Horton, y el Secretario de Desarrollo Territorial y Economía Solidaría del Ministerio de Producción de la Provincia de Santa Fe, firmaron un convenio de apoyo económico a través del cual nuestra institución brindará asistencia técnica a 12 cooperativas del Municipio de Villa Constitución, Santa Fe.
 
Esto complementa el convenio de colaboración que nuestra federación firmó en el mes de junio con el Municipio de Villa Constitución, a partir del cual se estableció que  la federación realizara capacitaciones y asistencia técnica para aquellas cooperativas de la localidad que son prestadoras de servicios del municipio y no contaban con la correspondiente regularización institucional.
 
Promoviendo el trabajo de las empresas cooperativas y el desarrollo de las mismas en la región el Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Producción, se suma a este proyecto brindando el apoyo económico necesario para poder llevar a cabo dicha tarea.
 
Después de la firma del convenio, Cristian Horton destacó que “es un acontecimiento muy importante que el Gobierno de Santa Fe apoye a nuestra federación de cooperativas que se ofreció, por su experiencia y el conocimiento adquirido en tantos años de trabajo, para regular las cooperativas que prestan servicios al Municipio de Villa Constitución”.
 
A su vez, remarcó que  “el desarrollo de empresas cooperativas puede permitir el fortalecimiento económico y social de la ciudad y la federación pone a disposición sus equipos para poder colaborar en eso. Para nosotros es muy importante fortalecer el movimiento cooperativo en su conjunto, construyendo empresas fuertes y estables”.
 
Desde FECOOTRA agradecemos el apoyo del Gobierno de Santa Fe y renovamos nuestro compromiso para continuar trabajando para regularizar y capacitar a los compañeros cooperativistas en la administración y gestión de sus empresas.
 
Área de Comunicación
FECOOTRA

 

Calle 55#680 - La Plata - Buenos Aires - Argentina | Telefax:(+54)0221 427-2119 | info@fecootra.org.ar | © FECOOTRA 2017- Todos los derechos reservados