EL FUTURO COOPERATIVO ES HOY
Una nueva cooperativa se suma a la federación

Se trata de la Cooperativa de Trabajo Algodonera de Santa Fe.

Durante la reunión del Consejo de Administración de FECOOTRA, realizada el pasado sábado 2 de diciembre, las autoridades de la federación aprobaron la asociación de la Cooperativa de Trabajo Algodonera Santa Fe Ltda. ubicada en la localidad de Banda del Río Salí, de la Provincia de Tucumán, entidad dedicada a la fabricación de hilados textiles de algodón.
 
Esta cooperativa nace luego de la quiebra de la empresa privada "Algodonera Santa Fe S.A.", la cual cerrara sus puertas a principios de 2017. A partir de ese momento, los más de 80 trabajadores lucharon para mantener su fuente laboral mediante la reconversión de la empresa bajo la forma cooperativa, objetivo que cumplieron rápidamente al obtener a fines del mes de julio la matricula nacional de la mano del presidente del INAES, Dr. Marcelo Collomb. 
Con la matriculación de la entidad, los trabajadores pudieron comenzar el proceso de reactivación de la planta, ubicada en el Parque Industrial de la ciudad Reconquista, la cual esperan volver a poner en producción en los próximos meses. 
 
Desde nuestra Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina la damos la bienvenida a los compañeros de la Algodonera Santa Fe y reafirmamos nuestro compromiso con la construcción colectiva de una Economía Social y Solidaria cada día más fuerte y presente en nuestra sociedad.
 
Área de Comunicación
FECOOTRA

 

Calle 55#680 - La Plata - Buenos Aires - Argentina | Telefax:(+54)0221 427-2119 | info@fecootra.org.ar | © FECOOTRA 2017- Todos los derechos reservados