35 AÑOS INTEGRANDO COOPERATIVAS
24/1/2018
Creando Conciencia fue destacada por el diario La Nación

En una nota publicada recientemente en ese medio, se pone en relevancia los principios del desarrollo sustentable.

En un artículo publicado recientemente en el periódico La Nación, se destaca el trabajo de la Cooperativa Creando Conciencia (entidad que forma parte del Consejo de Administración de FECOOTRA y es miembro de su Red Nacional de Recicladores), en pos de la implementación de mejores y más sustentables procesos de recolección, tratamiento y recuperación de residuos. Específicamente, se informa que recientemente la cooperativa fue seleccionada por los ministerios de Producción y de Desarrollo Social de la Nación para la misión de ser incubadora de proyectos de reciclado de materiales en diferentes lugares de la provincia de Buenos Aires.
 
En el marco de esta publicación, el presidente de la cooperativa, Edgardo Jalil, detalló el trabajo se hará con otras 30 cooperativas, que recibirán información y acompañamiento sobre las técnicas para recuperar, separar, clasificar y reciclar esos materiales, que de no mediar todo ese proceso serían basura. La tarea se realiza en barrios de las localidades de Benavidez y Tigre.
"Nos interesa salir del conurbano y transmitir cómo es nuestra forma de trabajo; nuestro sueño es que los lugares a los que iremos sean a su vez incubadoras de otros proyectos" expresó al respecto el presidente de la cooperativa.
 
Desde la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina seguimos trabajando junto a Creando Conciencia y la Red Nacional de Recicladores para profundizar la concientización sobre la necesidad de transformar nuestras prácticas productivas y domesticas en pos de un futuro más sustentable que armonice las necesidades materiales de nuestra sociedad con el cuidado de nuestro medio ambiente.
 
Fuente: Diario "La Nación"
 
Área de Comunicación
FECOOTRA
Calle 55#680 - La Plata - Buenos Aires - Argentina | Telefax:(+54)0221 427-2119 | info@fecootra.org.ar | © FECOOTRA 2017- Todos los derechos reservados