EL FUTURO COOPERATIVO ES HOY
21/2/2018
Producción metalúrgica y artística en manos cooperativas

Nuestras Asociadas: Cooperativa de Trabajo "La Metalúrgica" Ltda.

La Cooperativa de Trabajo "La Metalúrgica" Ltda. es una empresa de trabajo asociado constituida el 1 de diciembre de 2007 en la Ciudad de La Plata, por un grupo de trabajadores con más de 50 años de experiencia en el rubro. La misma se dedica a realizar todo tipo de construcciones metalúrgicas y montajes en acero inoxidable y aluminio, plantas potabilizadoras de agua, plantas de tratamientos de efluentes o galpones industriales.
 
Estos productos y servicios se dividen en tres líneas de trabajo: "Fabricación Industrial", "Arquitectura y Diseño" y "Servicios". En la primera de estas ofrecen moldes de hormigón en general, semáforos, columnas de alumbrado y torres de iluminación, carteles de autovías y publicitarios, obras de artes metálicas, cañerías de acero inoxidable, estructuras metálicas, escaleras de emergencias, tanques y cisternas.
En cuanto a la línea de arquitectura producen portones, puertas, ventanas, cerramientos, balcones, escaleras, farolas y pérgolas. Y por último brindan servicios de reparación de puentes grúa, máquinas agrícolas y plantas de tratamiento de líquidos.
 
Entre sus trabajos más destacados se encuentran los hechos con la artista Marcela Cabutti, con quien trabajan desde hace 7 años en la realización y montaje de varias esculturas destacadas ubicadas en las calles de la Ciudad de Buenos Aires. La primera de ellas fue la Flor de Pasionaria ubicada en Puerto Madero. Además en los últimos meses realizaron otras dos esculturas metálicas, una ubicada en la Ruta Panamericana  y otra en el Barrio de Nordelta. Estos trabajos artísticos fueron potenciados tras la reciente compra de una maquina cortadora de plasma, la cual permite un corte del metal con mucha mayor precisión. La compra de esta herramienta fue financiada a través del Programa del Ministerio de Desarrollo Social "Manos a la Obra".
 
Asimismo realizaron una escultura que fue entregada al Papa Francisco, en una de las primeras visitas que el sector cooperativo le realizó. La misma simboliza un mundo tomado por dos manos unidas, con la frase “Cooperación es el otro nombre de la Paz”. 
 
Desde su área de servicios, realizan también mantenimiento de planta para la empresa Albano Cozzuol donde a su vez realizan todos los trabajos metalúrgicos que necesitan.
 
Durante sus 10 años de historia, la cooperativa creció tanto productiva como cuantitatívamente, incrementando sus asociados de 6 a 36. La diversidad de productos y servicios ofrecidos, transformaron a dicha empresa metalúrgica en un referente de la región.
 
Área de Comunicación
FECOOTRA
Calle 55#680 - La Plata - Buenos Aires - Argentina | Telefax:(+54)0221 427-2119 | info@fecootra.org.ar | © FECOOTRA 2017- Todos los derechos reservados