35 AÑOS INTEGRANDO COOPERATIVAS
4/4/2018
Capacitación a miembros de la Fundación Paz por la No Violencia Familiar

El CECOOP estuvo a cargo de una charla sobre cooperativismo destinada a trabajadores del proyecto “Cosiendo Redes”, que lleva a cabo la fundación.

El pasado lunes 26 de marzo el Centro de Educación y Capacitación Cooperativa de FECOOTRA (CECOOP) desarrolló una jornada para 15 integrantes de la Fundación Paz por la No Violencia Familiar de la localidad de Barracas. Durante la misma la Tec. en Cooperativismo Marisol Ferreyra (Responsable del CECOOP) realizó una charla intensiva sobre “sensibilización cooperativa” con el objetivo de dar a conocer características, funcionamiento y beneficios de las empresas de trabajo asociado.

La Fundación Paz  por la No violencia Familiar desde el año 2006 estructura su trabajo sobre las bases de su proyecto pilar "Cosiendo Redes", el cual surge con el objetivo de dar respuesta a la demanda de obra calificada que exige el mercado de la indumentaria, a través de la capacitación y formación de excelencia en oficios vinculados a la industria textil según habilidades e intereses particulares.

Teniendo en cuenta que  muchas de las personas que se capacitan en el seno de este proyecto son asociados de cooperativas de trabajo, la entidad acudió a nuestra federación para  que su equipo profesional pueda profundizar su conocimiento acerca del funcionamiento de las empresas cooperativas.

Durante la primera parte de la jornada se abordó la temática de la identidad cooperativa, trabajando sobre el concepto de empresa cooperativa, con las particularidades que la diferencian de la empresa capitalista.

En la segunda parte del encuentro se llevó a cabo la estructura social de la cooperativa, trabajando en detalle el funcionamiento de la Asamblea, el Consejo de Administración y la Sindicatura. Luego se realizó una técnica participativa sobre los órganos sociales, para internalizar los conceptos trabajados en clase.

Finalmente se desarrollaron los derechos y obligaciones que poseen los asociados dentro de la cooperativa, contando con la participación de los asistentes a la misma.

 Culminado el encuentro la Responsable del CECOOP, Marisol Ferreyra, aseguró: “desde el CECOOP y FECOOTRA celebramos el trabajo conjunto con distintas organizaciones de la economía Social y Solidaria que nos permiten seguir promoviendo las empresas cooperativas gestionadas por los trabajadores”.

Área de Comunicación

FECOOTRA

 

Calle 55#680 - La Plata - Buenos Aires - Argentina | Telefax:(+54)0221 427-2119 | info@fecootra.org.ar | © FECOOTRA 2017- Todos los derechos reservados