EL FUTURO COOPERATIVO ES HOY
La Cokera sigue creciendo a pesar de las adversidades

La empresa dedicada al reciclado compró una camioneta a través de un mesocrédito entregado por el Área de Recursos Económicos de FECOOTRA.

En el mes de abril, la Cooperativa de Trabajo La Cokera, ubicada en la localidad de Villa Constitución, Santa Fe; compró una camioneta Ford F100 a través de un mesocrédito que le otorgó el Área de Recursos Económicos de FECOOTRA.

Los mesocréditos, son una herramienta financiera de la CONAMI - Ministerio de Desarrollo de la Nación, orientada para satisfacer la demanda de cooperativas con necesidad de financiamiento para inversiones productivas  ya sean compra de insumos, maquinaria, equipos, instalaciones y capital de trabajo en general. Se trata de fondos de rápida rotación con tasa subsidiada.

La cooperativa de Trabajo La Cokera cuenta con 8 asociados y se dedica a la recolección de residuos sólidos y secos en la localidad de Villa Constitución, recuperación de materiales reciclables y diseño de muebles de pallet.

El nuevo vehículo será utilizado por la cooperativa para prestar su servicio regular de recolección al Municipio de Villa Constitución, a través del cual realizan retiran residuos sólidos y secos de 10 establecimientos educativos por día, de lunes a viernes; mientras que los días sábados recolectan el cartón que descartan los comercios ubicados en la zona comercial.

A su vez esta camioneta será utilizada para realizar la distribución de leña que comercializan en kioscos, despensas, almacenes y supermercados de la ciudad.

El vehículo llega a la cooperativa en un momento fundamental para su fortalecimiento ya que a fines de marzo sufrieron un incendio en su planta productiva, que destruyó el 70% de la materia prima.

 

Área de Comunicación

FECOOTRA

 

Calle 55#680 - La Plata - Buenos Aires - Argentina | Telefax:(+54)0221 427-2119 | info@fecootra.org.ar | © FECOOTRA 2017- Todos los derechos reservados