EL FUTURO COOPERATIVO ES HOY
10/7/2018
FECOOTRA y sus asociadas de Santa Fe participaron de EXPOCOOP 2018

La exposición fue organizada por el Ministerio de Producción de Santa Fe, para celebrar el Día Internacional de las Cooperativas mostrando la producción y los servicios que ofrecen estas empresas en la provincia.

 

Los días 6 y 7 de Julio, el Ministerio de Producción de la Provincia de Santa Fe realizó Expocoop 2018, un  espacio de encuentro e integración para el movimiento cooperativo de la provincia que se enmarcó en la celebración del Día Internacional de la Cooperativas. El mismo se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Metropolitano de la Ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe  y contó con la participación de nuestra federación y sus asociadas de la provincia de Santa Fe.

Participaron de la apertura del evento el Gobernador de la Provincia De Santa Fe, Ing. Miguel Lifschitz; la Intendenta municipal de Rosario, Bioq. Monica Fein; la Ministra de  Producción, Cpn. Alicia Ciciliani; y el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo Y Economía Social (INAES), Dr. Marcelo Collomb.

Posteriormente, el presidente de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), Dr. Ariel Guarco;  y el Dr. Marcelo Collomb, fueron los encargados de realizar la primera conferencia, coordinada por el Secretario de Desarrollo Territorial y Economía Social del Ministerio de la Producción,  Lic. Mauro Casella, bajo el título  “Desafíos del cooperativismo en el siglo XXI”. En su discurso, el presidente del INAES destacó los principios y valores del cooperativismo, por tratarse de características particulares que enriquecen a nuestras empresas. Por su parte, el presidente de la ACI, Ariel Guarco,  aseguró que "somos 1200 millones de cooperativistas que pensamos que hay otro tipo de modelo económico, social y ambiental que puede dar las respuestas que el mundo no encontró en los modelos imperantes”.

A su vez, Guarco habló sobre la importancia de seguir acompañando la construcción de nuevas empresas cooperativas resaltando que “tenemos que seguir construyendo otro tipo de economía, cuyo objetivo no sea la maximización del beneficio, sino responder a las necesidades de la población”.

Durante los dos días de exposición además, se realizaron distintas conferencias, comisiones de trabajo y rondas de vinculación comercial con el objetivo de fortalecer o generar nuevas relaciones y alternativas de negocios.

La cooperativa que preside nuestra federación, Cooperar 7 de Mayo, participó de ambas jornadas con un stand de su cooperativa y otro de las seccional provincial, en donde se mostró el trabajo de nuestra institución tanto a nivel regional como nacional.

 “Fue un evento muy interesante porque nos pudimos encontrar todas las cooperativas de la provincia. Desde la federación pudimos charlar con varias cooperativas que quieren vincularse a FECOOTRA, lo que es muy importante para nosotros porque queremos que cada vez seamos más las cooperativas que estamos integradas y trabajando para fortalecer tanto a las empresas de trabajo asociado como a todo el movimiento a nivel nacional e internacional” aseguró Cristian Horton, presidente de FECOOTRA, realizando un balance de la jornada.

Área de Comunicación

FECOOTRA

 

 

Calle 55#680 - La Plata - Buenos Aires - Argentina | Telefax:(+54)0221 427-2119 | info@fecootra.org.ar | © FECOOTRA 2017- Todos los derechos reservados