EL FUTURO COOPERATIVO ES HOY
24/1/2019
“El Plástico No Pertenece al Océano“

Bajo ese lema, la Cooperativa Reciclando conciencia, la ONG Vida Silvestre y una empresa privada, realizaron una campaña para  limpiar las playas de las costas bonaerense y concientizar sobre la generación de residuos.

Entre el 11 y el 20 de enero, la Cooperativa de trabajo Reciclando Conciencia, junto a la ONG Vida silvestre, voluntarixs y una empresa privada, realizaron la campaña “El plástico no pertenece al océano”, con el objetivo de limpiar las playas de la costa bonaerense y concientizar a las personas sobre su preservación.

La Fundación Vida Silvestre Argentina trabaja para detener la degradación del ambiente en nuestro país y construir un futuro en el que la gente viva en armonía con la naturaleza.

En el año 2018, esta entidad junto a otras organizaciones de la costa argentina realizaron el Censo de Basura Costera 2018, el cual arrojó datos preocupantes. Durante su realización se encontraron 46.673 residuos no orgánicos, de los cuales el 82% correspondió a residuos plásticos como: bolsas plásticas, colillas de cigarrillos, restos plásticos, restos de nylon, tapitas y botellas plásticas, entre otros.  A su vez, los datos que arrojan organizaciones ambientalistas a nivel mundial son similares. Se estima que entre 5 y 13 millones de toneladas de plástico cada año, terminan en el oceano.

Ante esta realidad, surge la campaña  “El plástico no pertenece al océano”, como una forma de accionar de manera participativa para limpiar las playas, concientizar respecto a esta problemática y generar un cambio de hábito en los consumidores.

La misma se llevó a cabo el  viener11 de enero en el parador La deriva - Pinamar, en donde se recogieron 101,6 kg; el martes 15 de enero en el parador El balcón – Mar del Plata, en donde se juntaron 13,6 kg; el jueves 17 de enero en Playa Grande – Mar del Plata, donde se recopilaron 17,8 kg; el Viernes 18 de enero en el parado Helena Beach Alfar – Mar del Plata, en donde se recogieron  65,2 kg;  y el domingo 20 de enero en el Parador Jamming – Quequén,  en donde se  juntaron 109,8 kg. El total de residuos recopilados sumó 308 kg, que tuvieron como destino sustentable la sede de la Cooperativa de Trabajo Reciclando Conciencia.

Ahora, la tarea de la cooperativa asociada a nuestra federación será, separar, seleccionar y reciclar esos residuos para transformarlos en distinto tipo de productos como cestos de basura, sillas y muebles de jardín, entre otros objetos.

Área de Comunicación

FECOOTRA

Calle 55#680 - La Plata - Buenos Aires - Argentina | Telefax:(+54)0221 427-2119 | info@fecootra.org.ar | © FECOOTRA 2017- Todos los derechos reservados